fbpx

Profesionales de Datos y Business Intelligence: Pilares del Crecimiento Tecnológico en México

Consultora Gestal es miembro de CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software) desde hace algunos años, con el objetivo de compartir espacios con otras empresas vinculadas al sector tecnológico y enriquecernos mutuamente. 

En 2023 CESSI organizó el primer Talent SummIT, un evento destinado a que las áreas de talento de las empresas puedan debatir sobre los temas de mayor relevancia que afectan a los recursos de la industria tecnológica. En la primera edición Gestal participó como Sponsor y colocó un stand en la jornada del evento. En 2024, redoblamos la apuesta y tuvimos el placer de participar como Speakers en uno de los paneles del encuentro que se realizó el día 4 de julio en el Auditorio de la Casa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento Talent SummIT se estructuró en 4 paneles temáticos: Medición y análisis de indicadores clave en la Gestión del Talento, Primer empleo: Preparándose para el mundo laboral, Impacto y aplicaciones de la IA en la Gestión del Talento y La experiencia del empleado en 360º.Marlene Pruvost, co-founder y Responsable de Operaciones en Consultora Gestal, participó del panel “La experiencia del empleado en 360º” para compartir los principales resultados del Reporte de Experiencia del Colaborador IT 2023 que se publicó en octubre de ese año.

Representante de Ventas Tech en reunión con CEO, creando estrategias de ventas

Casos de Éxito  en México

  • BBVA México: BBVA ha implementado soluciones avanzadas de Business Intelligence (BI) y tecnologías digitales para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia operativa. Esto incluye la integración de análisis predictivo y plataformas de datos globales, lo cual ha contribuido a un aumento significativo en la satisfacción del usuario y la eficiencia operativa. Según un caso de estudio de Accenture, BBVA ha utilizado tecnología digital, inteligencia artificial y análisis de datos para atraer nuevos clientes y mejorar la rentabilidad, logrando un crecimiento notable en sus operaciones digitales​ (Accenture | Let there be change)​​.
  • Grupo Bimbo: Grupo Bimbo utiliza análisis de datos para optimizar su cadena de suministro y predecir la demanda de productos, lo cual ha mejorado su eficiencia y reducido costos. Un informe de Bakery and Snacks describe cómo Grupo Bimbo ha implementado una transformación digital significativa durante la última década, desarrollando tecnologías internas para mejorar la eficiencia operativa y el manejo de su cadena de suministro mediante el uso de análisis de datos avanzados​ (bakeryandsnacks.com)​.



Conclusión

En un mundo donde los datos son el activo más valioso de una empresa, los profesionales de Datos y BI ocupan un lugar privilegiado en la industria del software. Su capacidad para convertir datos en conocimientos, identificar oportunidades estratégicas y guiar la toma de decisiones informadas es fundamental para el éxito empresarial en la era digital. 

Con la demanda de talento en este campo en constante aumento, invertir en el reclutamiento y desarrollo de profesionales de Datos y BI es esencial para mantenerse competitivo en un mercado en constante evolución.

¿Estás aprovechando el poder de los datos para  llevar tu empresa al siguiente nivel? ¿Necesitas profesionales de Data y BI en tu equipo?

Nuestros expertos en reclutamiento pueden ayudarte a encontrar al mejor equipo para tus proyectos. Contáctalos.

Alejandro Sanchez
Responsable Comercial – Consultora Gestal
Compartí la nota:
Últimas notas
Seguinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *